Si se tiene limitación visual que dificulte o impida realizar cualquier tarea de la vida cotidiana como leer un libro , escribir, ver la televisión, o reconocer las caras de los familiares, y cuando la cirugía, el tratamiento médico, las gafas convencionales, o las lentes de contacto no han podido evitar que acabe por tener una deficiencia visual, se considera Baja Visión.

En LÓPEZ ÓPTICOS SEDAVÍ disponemos de una amplia selección de ayudas técnicas.

Ayudas Ópticas:

Manuales, o montadas en gafas, proporcionan el aumento necesario según las necesidades de cada paciente.

Ayudas Electroópticas:

Cuando el aumento y el campo visual de una lupa luminosa ya no son suficientes. Aparatos de novedosa tecnología, entre los que se hayan las lupas-televisión, sistemas de realidad virtual o software para aumentar la imagen del ordenador.

Preferiblemente indicada para usuarios con una agudeza visual de 0,1 y superior. Gracias al fácil manejo al conectarla y usarla, también resulta perfectamente adecuada para personas no expertas en tecnología.
Ayudas no visuales:

Permiten mejorar la autonomía del paciente sin que la visión intervenga. Así, encontramos dispositivos como pueda ser un reloj parlante o un monedero especialmente estructurado para encontrar todo más fácilmente.